En este blog voy a hablar de todos los trabajos que vamos a hacer a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación del IES. Sabina Mora.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Internet en la sociedad.


Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. 


Internet es el mayor exponente de las Tecnologías de la información y la Comunicación. Este medio, se ha convertido en la plataforma tecnológica donde se configura la “red” o la organización de una nueva sociedad.
Internet consiste esencialmente en un enorme conjunto de redes y nodos conformado por múltiples dispositivos interconectados.



La expansión y avances aplicados en los tipos de conexión (fibra óptica, cables telefónicos de cobre y ondas aéreas) han permitido un incremento en la capacidad del tráfico de datos y una disminución en los costos de acceso.


Internet hoy en día es de gran utilidad para nosotros, ya que nos permiten introducir en el mundo de Internet a cualquier persona. Nos deja navegar, chatear con personas de otros países, nos deja poder coger cita en el médico adelantada, e infinidad de cosas más.
Internet ya es para muchos el mayor canal de información. Cada vez es superior el tiempo empleado en navegar, ya sea para leer las noticias, revisar el correo, ver vídeos y escuchar música, consultar enciclopedias, mapas, conversar por teléfono y escribir blogs. En definitiva, la Red filtra gran parte de nuestro acceso a la realidad. El cerebro humano se adapta a cada nuevo cambio e Internet supone uno sin precedentes. 

La idea de una red informática es muy antigua. Básicamente, una red es un conjunto de dos o más equipos conectados entre sí. Esto permite que las personas se puedan comunicar para compartir determinados recursos como puede ser una impresora, archivos y hasta bases de datos. Conectadas entre sí, los ordenadores aumentan su eficiencia y productividad.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.


"La Web", es la herramienta más utilizada en Internet. 
La WWW convierte el acceso a la Internet en algo sencillo para el público en general lo que da a ésta un crecimiento explosivo. Es relativamente sencillo recorrer la Web y publicar información en ella, las herramientas de la WWW crecieron a lo largo de los últimos tres años hasta ser las más populares.
Permite unir información que está en un extremo del planeta con otro en un lugar distante a través de algo que se denomina hipervínculo, al hacer clic sobre éste nos comunica con el otro sector del documento o con otro documento en otro servidor de información.




No hay dudas que la red de redes continuará consolidándose como una plataforma versátil y atractiva para comunicar, gestionar y comercializar una diversidad de servicios y productos: desde aulas, bancos y supermercados virtuales hasta el e-government o gobierno electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario