En este blog voy a hablar de todos los trabajos que vamos a hacer a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación del IES. Sabina Mora.

martes, 17 de abril de 2012

Tema 8: Seguridad.

La seguridad es muy imprescindible tenerla en un ordenador. Porque nos garantiza que nuestro ordenador es seguro para navegar y que tiene menos posibilidades para entrarnos un virus.
En este tema vamos a ha hablar de cómo mantener nuestro ordenador seguro. Para ello podemos hacer:
1. Instalar un antivirus.
2. Congelar el ordenador mediante el programa Deep Free. Ya que al congelarlo podemos reservar la información que poseía del principio. Pero el único problema es que no podemos incluir programas nuevos ni ningún documento porque no se quedarían guardados.
3. Firewall (muro de fuego). Es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra.
4. Instalando Linux en nuestro ordenador. Es aconsejable tener dos sistemas en un mismo ordenador, mediante el arranque dual.
5. Formatear el ordenador para eliminar toda la basura.
6. Vacuna USB. Para que al meter el USB en el ordenador no podamos infectarlo de virus.
7. Impedir que la pantalla del autoroom salga. Porque al abrirse si tenemos un virus en el dispositivo que acabamos de introducir se habré directamente. Y para que no se habrá lo tenemos que vacunar. O también podemos pulsar la tecla de “Bloq Mayús” y así no nos saldría el autoroom.
8. Debemos de abrir nuestro USB pulsando botón derecho y explorar. Para ello, al hacerlo conseguiremos averiguar si esta infectado o no. Obtenemos seguridad a la hora de abrirlo.
9. Por último, debemos de navegar en páginas seguras. Y lo sabemos si pone en el link al principio https, pero, en cambio, si pone http no es una página segura.
Ej:https://docs.google.com/document/d/15JNUZyPtH9m17QMunubf3Aqj4S40QBk_5JN_Hr3-gTs/edit


Por otro lado, aprendimos a diferenciar entre troyano, virus y gusano.
1. Un troyano es un programa aparentemente inofensivo pero cuando se ejecuta copia contraseñas de la cuenta de la persona. Es decir, te roba los datos personales de todas tus cuentas. Nos podrían suplantar identidades.


2. Un virus hace daño y puede formatearte el disco duro, dañarte información y corromper archivos.


3. Un gusano es un programa que no te quita información y no te hace daño, solo te consume el ancho de banda. Este se multiplica y ocupa toda tu banda y esto hace que no tengas casi nada de velocidad.


No todos los antivirus detectan los troyanos y los gusanos. Por eso yo os aconsejo que tengáis instalado en vuestras casas el AVG que detecta virus, troyanos y gusanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario