En este blog voy a hablar de todos los trabajos que vamos a hacer a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación del IES. Sabina Mora.

domingo, 29 de enero de 2012

Dropbox.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.
Si no tenemos cuenta en esta aplicación nos la creamos y esa carpeta carpeta que hemos creado solo se puede utilizar con un único correo.
Ponemos: www.dropbox.com
Pinchamos en descargar dropbox, luego nos aparece una pestaña abajo que pone descargar y le pinchamos.
Una vez descargado ya nos creamos la cuenta y se nos crean tres carpetas por defecto. Entonces subimos los elementos que queremos tener en esa carpeta. Cuando sale un icono verde quiere decir que esta ya subido a Internet y cuando sale azul esta en proceso de subirse.
Si le damos a comentar, nos dan una serie de pasos para ganar más espacio y capacidad.
Y si le damos a actividades, podemos ver todo lo que hemos hecho en esta página. Podemos eliminar un documento por error y luego podemos volver a restaurarlo, ya que al eliminarlo hay un botón al lado de ese archivo que restaurar.
Podemos también compartir documentos con otros compañeros. Seleccionando el documento y poniendo el correo del compañero al que se lo queramos pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario