En este blog voy a hablar de todos los trabajos que vamos a hacer a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación del IES. Sabina Mora.

domingo, 29 de enero de 2012

Virtualbox.

Esta aplicación sirve para crear un ordenador virtual dentro de nuestro ordenador.
Es muy útil ya que podemos instalar lo que queramos y si nos sale algo mal lo borramos.
Primero ponemos en google virtualbox linux y le damos el primer link. Y nos descargamos también la versión del USB, que se llama "UBUNTU 10.04 - I368", le damos a guardar archivo o abrir.
Pinchamos a nueva, siguiente, nos pide un nombre ponemos PCWINDOWSCARMEN, le damos a siguiente y ponemos la mitad de la RAM que tiene nuestro ordenador anfitrión (1GB).
Pinchamos en disco virtual, le damos tres veces a siguiente en las pantallas que nos salgan, nos reserva aproximadamente 10 GB de disco duro y las consumimos cuando queramos, pero nosotros queremos reservar 20 GB, le damos a siguiente y a crear dos veces.
Le damos a almacenamiento y a habilitar CD y DVD, pinchamos al disco CD. Le pinchamos al dibujo del disco que nos sale a la derecha de la pantalla y lo cogemos, y le damos a habilitar paso directo y le pinchamos en aceptar.
Entonces ya teniendo abierta el ordenador virtual le damos a iniciar y que arranque desde el CD. Se nos abre una pantalla azul y tenemos que darle a intro para instalar Windows XP. Y pulsamos F8 que significa aceptar. Podemos eliminar las particiones que tenemos dándole a la tecla D y después a entrar.
NFTS es la partición que tenemos que utilizar para coger Windows XP. Y seguidamente después se reinicia el ordenador. Y los demás pasos es ir rellenando todos los huecos que nos pongan y ya tendremos creada nuestra maquina virtual dentro de nuestro ordenador anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario