En este blog voy a hablar de todos los trabajos que vamos a hacer a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación del IES. Sabina Mora.

lunes, 14 de mayo de 2012

Gimp

El Gimp y el Photoshop se diferencian en que el Gimp es más básico, no se abre directamente una hoja, no se ven las capas que vamos haciendo, la interface es diferente y la caja de herramientas es diferente, por lo demás es muy parecido.

Las herramientas con las que cuenta el Gimp son:
  1. Marco rectangular que sirve para señalar cosas de forma rectangular.
  2. Lazo normal, con el señalamos las cosas a ojo.
  3. Selección difusa, en Photoshop se llama varita mágica, sirve para seleccionar varias objetos que tienen el mismo color.
  4. Herramienta de tijeras de selección es como el lazo magnético.
  5. Herramienta de recoge color, en el Photoshop se llama cuenta gotas, sirve para saber el color que tiene cada parte de la imagen.
  6. Lupa, sirve para ampliar o reducir.
  7. Herramienta mover, sirve para mover los objetos que queramos.
  8. Herramienta de recorte que sirve para recortar alguna parte de la foto.
  9. Herramienta de rotación que sirve para rotar la foto. También lo podemos hacer de otra forma dándole a imagen y luego a transformar y podemos girar la foto.
  10. Herramienta de volteo sirve para dar la vuelta a las figuras.
  11. Cubo, herramienta de relleno que sirve para rellenar el fondo o el dibujo.
  12. Herramienta de mezcla.
  13. Lápiz y pincel.
  14. Aerógrafo es como un pincel pero subraya las cosas.
  15. Herramienta de clonado, en Photoshop tampón de clonar, y para seleccionar la zona que queremos clonar tenemos que pinchar en Control más clic y ya podemos seleccionar la zona que queremos clonar.
  16. Tirita sirve para retocar los defectos pinchando en ellos.
  17. Herramienta de enfoque y desenfoque, en Photoshop herramienta dedo, sirve para difuminar.
  18. Herramienta de fuego sirve para poner las fotos como si estuviesen quemadas.
Os voy a decir una forma de clonar más sencilla.
Primero le damos a seleccionar y luego a activar máscara rápida y seguidamente se pinta la foto de rojo. Le damos a pincel blanco y seleccionamos lo que queremos copiar, pero si nos salimos con el pincel negro lo repasamos y lo corregimos.
Quitamos la máscara haciendo el mismo procedimiento y le damos a editar y luego copiar. Y después en la otra imagen botón derecho y pegar.
Para evitar que el borde no se quede nítido, es decir, que se note mucho el corte, entonces volvemos hacía atrás y antes de copiar nos metemos en filtros y luego desenfoque causiano lo aplicamos y ya lo podemos copiar.
Bueno y por último aquí os dejo un manual de Gimp que espero que os sirva de gran ayuda porque para mi si lo ha sido. En él aparece claramente explicados todas las herramientas que yo he mencionado antes y como las podéis utilizar.
Manual Introduccion Gimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario