En este blog voy a hablar de todos los trabajos que vamos a hacer a lo largo del curso en la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación del IES. Sabina Mora.

lunes, 14 de mayo de 2012

Photoshop

En este tema hemos manejado dos programas que sirven para tratar las imágenes: Photoshop y Gimp.
Primero comenzaré hablando de que tipo de programa es Photoshop.
Este programa es como un taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un lienzo y que está destinado para la edicción, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes.
En el podemos encontrar las siguientes herramientas:

1. Tampón de clonar sirve para poder copiar un elemento de una foto a otra. Tenemos que seleccionar la zona que queramos clonar con Alt. y clic y entonces empezamos a copiarlo en la otra imagen.

2. El cuenta gotas sirve para saber el color exactamente que estamos seleccionando y se ve en el color frontal (cuadrado que sale a la izquierda de la pantalla con dos colores, el de arriba es el que estamos utilizando).

3. Pincel de historia sirve para usarlo justo con el tampón de clonar.

4. Lazo magnético sirve para seleccionar los bordes pero no se seleccionan de forma fina y correcta.

5. Imagen- Ajustes- Tono y saturación y con esta aplicación podemos cambiar el tono de una pieza. En esta herramienta también podemos tocar la luminosidad.

6. Varita mágica sirve para seleccionar un objeto que tenga los mismos colores más o menos. Podemos tocar tolerancia y cambiar el tono.

7. Edición- Transformación y con esto podemos distorsionar el elemento seleccionado.
8. Le damos a texto y luego a máscara y podemos escribir.
9. Filtro después licuar y sirve para inflar esa zona. Con la máscara podemos seleccionar aquello que queramos que se modifique también podemos desinflar.
10. Parche sirve para retocar las imágenes antiguas y quitar los granos.
11. Tampón de clonar sirve para clonar elementos y lo ponemos en el sitio donde queremos clonarlo. Se debe de pinchar en Alt. y hacer clic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario